La princesa Pyrene


Hemos leído en el Heraldo una leyenda que para nosotros es muy conocida: la leyenda de la princesa Pyrene. Trata de una chica que se escapa y vuelve a los Pirineos. Cuando muere, Hércules le hace una gran tumba y dice la leyenda que desde ese momente nacen los Pirineos. Aquí os dejamos otras leyendas interesantes: el gato negro, la leyenda de Monte Perdido y la basa la Mora.
Si os gustan estas leyendas podéis encontrarlas en los libros de Rafael Andolz.

Isa, Manu y Josete

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me ha gustado mucho vuestro blog es la primera vez que lo visito me me ha gustado bastante sobretodo la noticia de la leyenda de pyrenemuchas felicidades chic@s.

Anónimo dijo...

Hola chicos!
no conocia esta leyenda, tiene que ser muy bonita, asi que buscaré el libro.
A mi me dio clase de historia en el instituto al hijo de Rafael Andolz!
un besito!